Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Un total de 14 instituciones programan 138 actividades para la XVIII Semana de la Ciencia en Castilla y León

La gran cita con la divulgación científica, del 9 al 15 de noviembre, cuenta con la mayoría de sus propuestas en modo virtual
Castilla y León, 9 de noviembre de 2020

La XVIII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del  9 al 15 de noviembre, oferta un total de 138 actividades gratuitas organizadas por 14 instituciones de la comunidad autónoma. Del total de propuestas programadas en las nueve provincias, 101 tendrán lugar en modo virtual y 37 de ellas serán presenciales.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de Castilla y León. Toda la programación está publicada en la web oficial de esta inicaitiva http://www.semanadelacienciacyl.es/  así como la forma de asistir a cada actividad.

Este proyecto de caracter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre las actividades están previstas talleres, conferencias, charlas, exposiciones y visitas; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias al esfuerzo de 14 instituciones que han trabajado en adaptar la oferta a las circunstancias sobrevenidas por la Covid-19. Además, en el caso de las actividades presenciales, todas ellas cumplen escrupulosamente con las medidas sanitarias y con la normativa vigente establecida por la Junta de Castilla y León. 

Leer nota de prensa completa