Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa es una fundación que inicia su actividad en el año 2007 por iniciativa de la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio e Industria y el Banco Santander. En el año 2008, la Junta de Castilla y León se incorpora al proyecto.

El Parque Científico UVa nace para potenciar la transferencia, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y en el entorno empresarial.

El Parque Científico UVa promueve la transferencia alentando a los grupos de investigación a agregarse a centros de mayor entidad en los que puedan desarrollar investigaciones. Para ello cuenta con las instalaciones del Edificio de I+D en el Campus Miguel Delibes que ya albergan distintos centros.

Con el objeto de promover la innovación, el Parque Científico UVa tiene una amplia oferta de servicios expertos para empresas a las que ofrece acceso a equipamiento científico-tecnológico de última generación, así como programas específicos de gestión de la I+D y de selección de jóvenes talentos.

En materia de emprendimiento, el Parque Científico UVa se esfuerza por promover la cultura emprendedora en el seno de la Universidad de Valladolid; para ello resultan de vital importancia los programas de creación de empresas desarrollados en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo, IME, a través del Programa CREA con base tecnológica. Y con el desarrollo de la línea de creación de empresas del Proyecto T-CUE (Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa) impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2007-2013 y concretamente de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 cuyo apoyo financiero es clave en la mejora de la oferta de servicios del Parque Científico UVa a los emprendedores.