Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Un emprendedor del PCUVa premio empresa innovadora de la Diputacion de Palencia

La empresa trabaja en la identificación de enfermedades en el sector forestal
Palencia, 4 de febrero de 2011

La empresa Biotecnología Forestal Aplicada, del emprendedor del Parque Científico UVa Jaime Olaizola Suárez, ha sido galardonada con el premio Empresa Innovadora de reciente creación, que otorga la Diputación de Palencia, por ofrecer un servicio de identificación de enfermedades en el sector forestal.

Biotecnología Forestal Aplicada tiene un año de vida y está ubicada en el vivero que la Diputación de Palencia tiene en Venta de Baños. El laboratorio de la empresa está dotado de equipos de alta tecnología que le permiten incluso realizar análisis de ADN. La empresa ha entrado en un mercado que nadie había explorado antes, el de investigar qué hongos provocan las enfermedades en las plantas y aportar soluciones. Además ha aprovechado las instalaciones para crear productos que favorezcan el cultivo de setas comestibles. Otro área de negocio de Biotecnología Forestal Aplicada es la micorrización, la investigación sobre cómo cultivar hongos como la trufa, el níscalo o los boletus.

Es el cuarto año que la Diputación de Palencia realiza esta convocatoria con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora, promoviendo la creación y consolidación de nuevas empresas. En la presente convocatoria se han presentado 23 solicitudes: 14 en la modalidad de ‘empresas innovadoras de reciente creación’ y 9 en la categoría de ‘proyecto innovador de creación de empresas’.