Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Más de mil personas se dan cita en el mayor evento de divulgación científica en Valladolid

‘Naukas Valladolid’ se consolida en el calendario de eventos culturales de la ciudad
Valladolid, 1 de octubre de 2018

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid y Naukas han colgado, por segundo año, el cartel de ‘completo’ en ‘Naukas Valladolid’. Más de mil personas se dieron cita el pasado sábado, por la mañana y por la tarde en el Teatro Zorrilla, en el mayor evento de divulgación científica que se consolida en la ciudad como uno de los grandes eventos culturales.

De nuevo la cita se ha celebrado bajo el subtítulo ‘La Ciencia del futuro’ en la que 12 expertos ha abordado cuál es el horizonte en cada una de sus áreas de conocimiento: clima, prehistoria, biodiversidad, Industria Alimentaria, nanobiotecnología, sobre el futuro, cáncer, sexualidad, telecomunicaciones, medios de comunicación, energía y biotecnología.

En concreto, cuatro de las charlas han sido expuestas por investigadores de la Universidad de Valladolid: Manuel Rojo del Depatamento de Prehistoria de la Facultad de Filosofía y Letras, Elena Hidalgo del Instituto de Gestión Forestal Sostenible del Campus de Palencia, José Carlos Rodríguez-Cabello, responsable del Grupo de Investigación Reconocido ‘Bioforge’ y Mercedes Durán, investigadora de la Unidad de Cáncer Hereditario del IBGM de la UVa. 

Pos su parte, la Diputación de Valladolid ha colaborado en el evento en el marco de un convenio de colaboración que contempla llevar a cabo más actividades con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en materia de fomento de la innovación, divulgación científica y vocaciones científico-técnicas en la provincia de Valladolid.

Asimismo la dirección del Teatro Zorrilla se ha volcado en ‘Naukas Valladolid’ como una clara apuesta por llevar la cultura científica a uno de los teatros más emblemáticos de Valladolid.

FOTOS DEL EVENTO