Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Universidad de Valladolid celebra el UniStem Day junto con 75 universidades europeas

La jornada sobre células madre reune mañana a más de 27.000 estudiantes europeos en un evento que se celebra de forma simultánea en 12 universidades y centros de investigación de España
Valladolid, 17 de marzo de 2017

La Universidad de Valladolid es una de las doce universidades españolas y centros de investigación que participa, mañana viernes a partir de las 9:00 horas en el Parque Científico UVa (Edificio I+D), en el UniStem Day 2017, una actividad divulgativa dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato que se celebra simultáneamente en 75 universidades europeas y que tiene previsto reunir a más de 27.000 estudiantes.

Esta jornada tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre. A través de esta iniciativa, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir la investigación.

El Unistem Day en la Universidad de Valladolid está organizado por el Parque Científico y la Unidad de Producción Celular y patrocinada por la spin-off de la UVa, Citospin. Por quinto año consecutivo, el Parque Científico UVa coordina esta actividad en aras a fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes que pronto iniciarán sus estudios universitarios.

Este evento tiene previsto reunir a sesenta estudiantes de bachillerato de varios centros públicos de Valladolid que compartirán experiencias con otros estudiantes españoles que se darán cita en las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, Complutense de Madrid y las Universidades de Granada, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela.

Charlas y juego sobre células madre

El UniStem Day 2017 en la Universidad de Valladolid será inaugurada por el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica y director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez González. Por su parte, la doctora Ana Sánchez de la Universidad de Valladolid hablará sobre tipos, origen y aplicaciones médicas de las células madre y el jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Aurelio Vega explicará las aplicaciones osteo-articulares de las células madre.

El encuentro en España, que se realiza en el marco de la Red de Terapia Celular (TerCel), se lleva a cabo también en varias universidades de Alemania, Dinamarca, España, Hungría, Serbia, Suecia e Italia que es el promotor de la iniciativa. Durante la jornada se establecerán conexiones nacionales e internacionales con las universidades participantes en aras de fomentar las relaciones entre estudiantes de diferentes países. 

 

PROGRAMA