Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico, miembro de la AEI Seguridad

La Agrupación reúne una treintena de empresas e instituciones interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías
Valladolid, 1 de febrero de 2013

El Parque Científico UVa ha entrado a formar parte de la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (AEI Seguridad) que reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades públicas o privadas interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías, sus industrias afines y auxiliares, así como otros sectores emparejados con el mismo, que deseen contribuir a los fines de la Asociación, en el ámbito nacional de las Tecnologías de Seguridad.

La participación del Parque Científico UVa como miembro de esta Agrupación forma parte de la política que la Fundación lleva a cabo en materia de I+D+i. En esta línea, el Parque Científico UVa tiene especial interés en el intercambio de experiencias y la promoción del trabajo colaborativo con otros miembros de la Agrupación. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia del sector de las TIC para el crecimiento económico del entorno social, para la competitividad de la economía y las empresas, así como mantener una actitud de mejora permanente del sector empresarial y de la calidad de su gestión y servicios, desde el punto de vista de la responsabilidad social.

AEI Seguridad está promovida por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) con el objetivo de dotar de una estructura operativa al conjunto de empresas interesadas en la promoción y desarrollo de un Polo Empresarial y Tecnológico vinculado a sus fines. En la actualidad, una treintena de empresas e instituciones son miembros de la Agrupación entre las que cabe destacar Indra, Hp, Accenture, Caja España-Duero y la Universidad de León, entre otras.