Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una empresa del Parque Científico UVa gana el Premio Emprendedor XXI en Castilla y León

El Parque Científico UVa participa en la empresa biotecnológica Naturae de acuerdo a su misión de potenciar la transferencia de conocimiento y tecnologías entre la Universidad y las empresas
Valladolid, 3 de junio de 2013

La empresa Naturae, participada por el Parque Científico Universidad de Valladolid, ha ganado la séptima edición de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y León, un premio impulsado por La Caixa y organizado en la región por la Agencia de Innovación, financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Este galardón reconoce a la start-up burgalesa como la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento en Castilla y León y asegura su participación en la fase nacional del premio que se fallará el próximo mes de octubre.

La Biofactoría Naturae (Naturae) es una empresa del sector biotecnológico especializada en el desarrollo y la obtención de nuevos productos capaces de incidir positivamente en la salud humana a través de la alimentación. Esta visión les ha llevado a crear la primera biofactoría de España –y de Europa- dedicada a obtención de productos naturales únicos con actividad biológica y medicinal a partir de hongos especialmente seleccionados. Naturae, empresa constituida hace dos años, ya ha suscrito acuerdos comerciales con empresas destacadas y ya superan en un 148 por ciento sus previsiones de ventas anuales.

Las oficinas centrales de Naturae se encuentran en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA), el centro empresarial que el Parque Científico UVa tiene en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. Este centro, que representa el compromiso de la Universidad de Valladolid con la transferencia de conocimiento a la sociedad alberga, en poco más de un año desde su apertura, casi una teintena de jóvenes empresas innovadoras que buscan en la universidad respuestas a sus desafíos.

 

Descargar Nota de Prensa completa