Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

UVainnova nace para potenciar la innovación de la Universidad de Valladolid

El rector de la universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presenta este proyecto que nace como resultado del Plan Estratégico de Transferencia de Conocimiento de la UVa 2016-2020
Valladolid, 19 de febrero de 2018

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, acompañado por el vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez González; han presentado esta mañana UVainnova, un proyecto que va a potenciar la innovación de la Universidad de Valladolid y que nace como resultado del Plan Estratégico de Transferencia de Conocimiento de la UVa 2016-2020.

En el acto también han contado con la intervención de Pedro César Ávarez Esteban del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Valladolid que ha explicado su experiencia en transferencia de conocimiento como investigador. A continuación el director general del Grupo Gadea Farmacéutico, Francisco Javier Gallo Nieto, expuso el punto de vista de la ttransferencia de conocimiento desde la perspectiva de la empresa.

En la Universidad de Valladolid, además de formar a futuros profesionales y generar conocimiento a través de la investigación, se contribuye al desarrollo económico y social de Castilla y León a través del trabajo de los más de 2.000 investigadores que forman parte de la institución.

Esas investigaciones tienen un impacto directo en el entorno, a través de actividades de transferencia de conocimiento que facilitan el contacto entre la comunidad investigadora y las empresas. Todo esto revierte en un beneficio mutuo: las empresas se benefician de la investigación, la innovación y la experiencia de los más de 170 grupos de investigación de la Universidad de Valladolid, y a su vez, los grupos incrementan sus oportunidades científico-técnicas y financieras, para explorar nuevos proyectos.

UVainnova

Sin embargo, la Universidad de Valladolid es consciente de lo difícil que es para un investigador transferir su conocimiento. Gestar una idea, conseguir financiación, investigar, proteger los resultados y conseguir socios para desarrollarla, entre otras tareas.

Por ello, y con el objetivo de potenciar la innovación, nace UVainnova: un punto de encuentro donde aconsejamos y asistimos a empresas e investigadores en materia de transferencia.

Con esta iniciativa, se facilita a los investigadores de la Universidad de Valladolid el acceso a nuevos recursos de financiación a través de la colaboración con empresas y entidades y la participación en programas nacionales e internacionales. Con UVainnova se pretende generar un mayor impacto de la investigación en la sociedad protegiendo y explotando los resultados y, también, ayudar a aquellos investigadores que quieran constituir su propia empresa. Además, el proyecto ofrece los servicios necesarios para llevar la investigación al siguiente nivel.

Seis agentes

UVainnova cuenta con un equipo de profesionales especializados en los diversos aspectos de la investigación y transferencia del conocimiento, que asistirán a investigadores y empresas en el proceso de transferencia de conocimiento. Estos agentes de transferencia se agrupan en seis unidades: Unidad de Innovación, Unidad de Patentes, Oficina de Proyectos Europeos, Unidad de Creación de Empresas, la Unidad de Comunicación y el Parque Científico.

En definitiva, UVainnova nace para dar respuesta a las necesidades de la Universidad de Valladolid, que crezca en materia de transferencia y se beneficie el tejido empresarial de Castilla y León.