Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una empresa de la UVa, primera biofactoría de Europa con capacidad para procesar aloe vera para uso alimentario

Naturae ha presentado su innovadora linea de productos alimenticios en el evento ‘España Select’ celebrado en Bruselas
Valladolid, 4 de abril de 2014

La spin-off de la Universidad de Valladolid, Naturae se ha convertido en la primera y más avanzada biofactoría de Europa con capacidad para procesar aloe vera para uso alimentario. Esto ha sido posible gracias a la alianza con Bencaloe, la mayor explotación de aloe vera ecológica del continente y a la inversión en una nueva línea de producción biotecnológica basada en tecnología propia que Naturae ha realizado en su biofactoría de Pradoluengo (Burgos), convirtiéndose de esta manera en un referente.

La empresa participada por el Parque Científico UVa ha presentado su nueva línea de productos de aloe vera en ‘España Select’, una iniciativa apoyada por la ‘Marca España’ que reúne a un grupo de productores para colaborar en proyectos de promoción de productos alimenticios de calidad. Naturae presentó sus nuevos productos ante más de 3.500 personas que asistieron a la inauguración del nuevo Centro Internacional de Promoción y Coordinación de Venta de ‘España Select’ en Bruselas, un espacio para comercializar por todo el mundo las marcas agroalimentarias y vitivinícolas de más prestigio del país.

Naturae, una empresa innovadora

La empresa, ubicada en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA- del Parque Científico UVa, obtiene desde el inicio de su actividad productos naturales únicos basados en la biotecnología y la ecología a partir de hongos y otros vegetales que le han reportado distintos premios en innovación.

Pero Naturae realiza una apuesta continua por la innovación y por este motivo se ha embarcado en Aloe Vera by Naturae, un proyecto con 24 nuevos productos de los cuales el 71 por ciento no existe en el mercado. Entre ellos el más novedoso es el aloe vera fresco para el consumo alimentario o los tacos de aloe vera en almíbar.

El nuevo proyecto de esta empresa de Castilla y León pretende satisfacer la creciente demanda de aloe vera, hacerse con parte del mercado de importanción ofertado productos únicos de alta calidad y dirigirse a las insdustrias naturomedicinales, alimentarias y de cosméticos con una linea de productos altamente innovadores.

Descargar nota de prensa