Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Telefónica Open Future Valladolid selecciona cuatro startups para dar solución a desafíos en big data

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, pretende ser un polo de atracción proyectos empresariales basados en esta especialidad
Valladolid, 5 de diciembre de 2017

Bdestas Soluciones, Toools, Moneyball y Wembley Studios; son las cuatro startups seleccionadas para participar en el programa Telefónica Open Future Valladolid, el espacio de crowdworking que forma parte de la I Convocatoria Castilla y León Open Future que persigue impulsar y promover el emprendimiento en Castilla y León basado en la innovación digital.

El espacio crowdworking de Valladolid tiene como objetivo identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales basadas en big data. En este sentido, Open Future Valladolid cuenta con la participación de las entidades colaboradoras: Ericsson, Sonae Arauco Valladolid y los clubes de fútbol Sevilla F.C. y Real Valladolid SAD; que han planteado retos específicos relacionados con el tratamiento masivo de datos.

El programa ha sido presentado esta mañana en la sede del rectorado de la Universidad de Valladolid por el rector de la institución, Daniel Miguel, la consejera de Economía de Hacienda y presidenta del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el director autonómico de Telefónica en Castilla y León, Franscisco Esteban Martínez, y por el director del Parque Científico UVa, Celedonio Álvarez.

El rector de la Universidad de Valladolid ha destacado en su interveción que ser socios de la iniciativa Telefónica Open Future y dinamizar proyectos de big data “es una nueva oportunidad para atraer talento así como proyectos empresariales basados en el tratamiento masivo de datos en una Universidad que es pionera en la formación en este área de conocimiento ya que somos la primera en ofrecer una titulación en esta materia desde el curso 2014-2015”.

Programa Telefónica Open Future Valladolid

Estas cuatro empresas digitales –la primera dirigida a la industria manufacturera y las otras tres al ámbito deportivo- disfrutan de un programa de aceleración de tres meses de duración en el nuevo espacio de crowdworking ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en el que recibirán el apoyo necesario para validar su proyecto y ponerlo en marcha.

En este proceso se beneficiarán de un amplio catálogo de servicios proporcionados por la Junta de Castilla y León, Telefónica y la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, que incluye asesoramiento y tutorización personalizada para elaborar el plan de negocio, apoyo económico a través de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, sesiones de presentación de las iniciativas ante potenciales inversores y grandes clientes y un espacio físico donde realizar su labor. Asimismo, los emprendedores participantes recibirán una compensación económica por su dedicación, asociada a los retos específicos propuestos, que será aportada por las empresas autoras de los desafíos.

Este programa de emprendimiento basado en la innovación tecnológica está impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), y la multinacional de telecomunicaciones Telefónica cuenta con la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, para ejecutar el programa en Valladolid.