Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Solid Gear lanza la primera versión de su aplicación ‘Applicarte’ para el Museo Patio Herreriano

La empresa, instalada en el Parque Científico UVa, está especializada en desarrollo de software para movilidad
Valladolid, 18 de octubre de 2013

La empresa del Parque Científico UVa, Solid Gear, ha lanzado la primera versión de su aplicación Applicarte para el Museo Patio Herreriano de Valladolid. Esta aplicación gratuita permite a los visitantes acceder a la información de las obras de la exposición ‘Experiencias de la Modernidad: Arte Español 1916-1956’ gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes que Solid Gear ha desarrollado.

La nueva app permite que, a través de la fotografía de la obra, se acceda a su ficha técnica, a diferentes recursos con multitud de niveles de lectura, fotografías de los artistas o el contexto de las obras y otros aspectos relacionados como fotografías de su restauración, archivos de audio y video. La aplicación es gratuita y permite su instalación en los dispositivos móviles de los visitantes tanto en entorno iOS como en Android.

Solid Gear es es una empresa de ingeniería software, fundada en 2011, que ofrece servicios de externalización para el desarrollo de sistemas donde las tecnologías móviles son un factor diferencial. Con más de 20 ingenieros en plantilla y de la mano de socios tecnológicos ubicados en Estados Unidos, la empresa vallisoletana despliega su conocimiento en tecnologías móviles en aquellos sectores empresariales donde la movilidad es un elemento diferencial para la mejora de los procesos. Además, Solid Gear desarrolla actividades de I+D+i aplicadas a las tecnologías móviles, que han permitido el desarrollo de una plataforma como Applicarte, un proyecto ganador del SIMO Network 2012.

La empresa especializada en desarrollo de software para movilidad tiene su sede en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA-  el centro de negocios del Parque Científico UVa, ubicado en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, que en la actualidad acoge una veintena de empresas -y más de 100 trabajadores- con proyectos recién constituidos, en fase de lanzamiento e iniciativas promovidas por emprendedores de la Universidad de Valladolid de sectores tan diversos como las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), desarrollo de software y aplicaciones móviles, biomedicina, farmacéutico, nanotecnología, consultoría y agroalimentación, entre otros. El valor de la innovación y de la cooperación público-privada es uno de los principales activos de las empresas instaladas en el Parque Científico UVa.

Descargar información