Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Segovia acoge el último Taller de Seguridad en las Redes Sociales

La Consejería de Educación habilita este seminario como formación a los profesores vinculados a la administración educativa
Segovia, 14 de febrero de 2012

El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza, mañana (de 16:30 horas a 21:00 horas) en el salón de actos del Palacio de Mansilla (calle Trinidad, 3) el Taller de Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet, una formación dirigida especialmente a profesores de secundaria y bachillerato a quienes la administración regional habilitará este seminario como formación. Esta actividad está financiada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid y el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, presidirá el acto de apertura junto al concejal de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías y Plan Estratégico, Javier Giraldez Ceballos. La primera parte del seminario la abrirá Jezabel González Díez, socia de la empresa Vital Innova y experta en redes sociales, que impartirá un taller práctico sobre el uso de las principales redes sociales. Después, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo Prieto, profundizará en los problemas más habituales que detectan los usuarios en Internet. Tras estas dos intervenciones se abrirá un debate con los ponentes.

En la segunda parte del seminario intervendrá el técnico del Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Marco Antonio Lozano Merino, que abordará la privacidad y la seguridad infantil en Internet y el control parental. El seminario finalizará con la intervención de Mariano Matesanz Ballesteros, inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, que expondrá los problemas de seguridad en Internet y el papel que debe jugar la comunidad educativa en este sentido.

El Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet está dirigido a docentes y al público en general que esté interesado en el manejo de Internet, en hacer un uso responsable a través de mecanismos de protección y en formarse en el concepto Web 2.0.

Segovia es la última ciudad en la que el Parque Científico UVa organiza este seminario. Desde el pasado mes de noviembre, el Parque Científico UVa ha organizado esta formación en las ciudades donde la Universidad de Valladolid está presente. De esta forma, Valladolid acogió este Taller en noviembre con más de 100 asistentes, Palencia en diciembre y Soria en enero. El Palacio de Mansilla del Campus de Segovia recibirá mañana a los cerca de 80 inscritos.

 

PROGRAMA