Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

#Rompedoras reune a 30 profesionales de Soria con 300 escolares

La Universidad de Valladolid celebra, la segunda edición de esta iniciativa, 6 de marzo en el Centro Cultural ‘Palacio de la Audiencia’ de Soria
Soria, 6 de marzo de 2019

La Universidad de Valladolid (UVa) celebra, el 6 de marzo en el Centro Cultural ‘Palacio de la Audiencia’ de Soria, la segunda edición de #Rompedoras, una iniciativa en la que 300 escolares sorianas de entre 9 y 18 años conversarán con 30 profesionales de reconocido prestigio vinculadas con Soria, su Universidad y su campus universitario.

Esta iniciativa pretende demostrar que con esfuerzo, dedicación y talento es posible alcanzar metas profesionales. #Rompedoras en Soria es posible gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

Esta jornada, que se organiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, pretende potenciar las aspiraciones personales y profesionales de las jóvenes a través de la experiencia profesional de investigadoras, empresarias, profesionales sanitaras, deportistas, gestoras, escritoras, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras trabajadoras que destacan en su ámbito laboral con el objetivo de acercar estos modelos y que sirvan de inspiración.

Asimismo, y de acuerdo al sentimiento de pertenencia a su tierra, las escolares comprobarán que el entorno en el que se están formando puede ser el origen de una carrera profesional sin limitaciones.

La jornada se estructura en dos partes: La primera, entre las 10:00 y las 11:00 horas en el salón de actos del Palacio de la Audiencia donde, tras la apertura institucional a cargo de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, María Ángeles Sobaler; tendrá lugar una charla motivacional a cargo de la soriana Elisa Perlado, médico de Atención Primaria en el medio rural.

La segunda parte, entre las 11:00 y las 12:30 horas, en los espacios comunes del centro cultural; donde las #Rompedoras charlarán en pequeños grupos con las escolares. Y serán las propias niñas quienes se encarguen, con sus preguntas, de descubrir su potencial y ambiciones profesionales. De forma paralela, las estudiantes de mayor edad trabajarán los conceptos de igualdad y empoderamiento a través de dinámicas de grupo.

#Rompedoras se llevó a cabo con gran éxito el año pasado en Valladolid, donde medio centenar de profesionales vallisoletanas compartieron sus experiencias con 441 escolares bajo la organización de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid quiere promover un año más la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor y más equitativa participación de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.