Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Nueva edición YUZZ Valladolid con 20 nuevos proyectos emprendedores

El centro YUZZ Universidad de Valladolid ha iniciado por tercer año consecutivo su actividad recibiendo en su sede del Parque Científico a 28 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán sus ideas de negocio y recibirán asesoramiento de la mano de distintos expertos.
Valladolid, 8 de febrero de 2017

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana y ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José acompañado por el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez-Solana; el director de Parque Científico Universidad de Valladolid, Celedonio Álvarez González y el director territorial de Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja.

El programa Santander YUZZ que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo del Parque Científico Universidad de Valladolid y en esta edición premiará al mejor emprendedor de su Centro YUZZ con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a uno de los tres premios en metálico que concede el programa para financiar su proyecto.

Proyectos con futuro

Entre las ideas más innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el centro YUZZ Universidad de Valladolid –seleccionadas entre 33 candidaturas- se encuentran una bio-refinería capaz de convertir biomasa y residuos en productos químicos de alto valor añadido, combustibles y energía; un proyecto que propone incluir microalgas en cervezas elaboradas de forma artesanal con cereales procedentes de la agricultura ecológica.

Otras ideas que participan en YUZZ Universidad de Valladolid son: un proyecto de diseño de un controlador en un sistema de producción/consumo de H2 para usarse en un sistema aislado de red eléctrica, optimizando el consumo de instalaciones offgrid que tengan dificultades para conectarse a la red. Y una empresa de bioconstrucción y ecodiseño respetuosa con el medio ambiente.

Reconocimiento a las mejores iniciativas

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del centro YUZZ Universidad de Valladolid realizará un viaje a Silicon Valley, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.