Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Nace AGROVALIA, el Consorcio de Innovación Agraria y Agroalimentaria

La entidad está promovida por el Parque Científico UVa y formada por miembros del propio Parque Científico, CETECE e ITAGRA
Palencia, 28 de julio de 2015

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido esta mañana en la Casa Junco en Palencia, el acto de firma del convenio de colaboración para la creación del Consorcio de Innovación Agraria y Agroalimentaria, AGROVALIA.

En el acto han estado presentes los responsables de las tres instituciones que componen AGROVALIA: el director general del Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa), Celedonio Álvarez González; el presidente del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), Franscisco Javier Labarga Vaca y el director del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA.CT), Fernando González Herrero.

AGROVALIA tiene como objetivo convertirse en un polo de innovación agrario y agroalimentario a través de proyectos colaborativos conjuntos y la puesta a disposición entre sus miembros de los recursos disponibles para obtener una mayor presencia en el tejido agrario y agroalimentario de Castilla y León, así como en el ámbito nacional e internacional, mediante un desarrollo sostenible.

Las instituciones miembros de AGROVALIA participarán de manera conjunta en convocatorias públicas y privadas de ambito local, regional, nacional e internacional. Asimismo trabajarán en el fomento de la I+D+i en materia agraria y agroalimentaria en colaboración con los investigadores de la Universidad de Valladolid y de los centros tecnológicos implicados.

Además, desarrollarán proyectos propios, promoverán la obtención de certificados de calidad de los productos y servicios relacionados con los miembros del Consorcio y fomentarán e impartirán fomación técnica a las empresas. También está contemplada la colaboración con alumnos de la Universidad de Valladolid en el desarrollo de Trabajos de Fin de Carrera, Fin de Master y Fin de Grado.   

El Parque Científico UVa, en su política de expansión en el Campus de Palencia, integra desde hoy a los centros tecnológicos CETECE e ITAGRA que ya existen en el Campus pero que a través de este Consorcio los dota de la estructura necesaria para, los tres juntos, ser un referente en innovación agraria y agroalimentaria. 

Nota de prensa