Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Últimas Residencias Estivales 2011

ÚLTIMA HORA: Se amplía el plazo de recepción de solicitudes de los alumnos hasta el miércoles 29 de junio a las 20 h. Se publica la oferta de Residencias Estivales 2011 vacantes
Valladolid, 28 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA: Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes de grupos de investigación y empresas, el Parque Científico UVa publica la oferta de Residencias Estivales 2011 dirigidas a estudiantes: 

      Listado de Residencias Estivales ofertadas para 2011

 

El Parque Científico UVa convoca, por cuarto año consecutivo, el Programa de Estancias de Investigación Tuteladas en Grupos de Investigación de la UVa Residencias Estivales 2011, en aras de fomentar las vocaciones científicas. El programa se distribuye en ocho semanas de trabajo efectivo tutelado en un grupo de investigación de la UVa y grupos de I+D de empresas. Además, los residentes participarán en actividades complementarias organizadas por el Parque Científico UVa como visitas a empresas innovadoras, talleres y seminarios sobre investigación aplicada y emprendimiento.

Se ofertan un total de 35 Residencias Estivales en grupos de investigación de la UVa y en departamentos de I+D+i de empresas.

Duración: 8 semanas (entre julio y septiembre de 2011) con un total de 200 horas de trabajo.

Requisitos para los grupos de investigación que deseen contar con un residente:

  • Presentar la solicitud de residencia en el Parque Científico UVa antes del 15 de junio a las 14:00 horas.
  • Presentar un plan de trabajo sobre el residente en el que se especifique el perfil deseado.
  • Asignar un tutor responsable del residente.
  • Abonar 100€ al Parque Científico UVa en concepto del trabajo realizado por el residente. Al término del mismo, esta cantidad será devuelta a aquellos grupos cuya residencia resulte elegida entre las tres mejores de la edición 2011.

Requisitos para los alumnos que deseen realizar una residencia:

  • Ser alumno de las Universidades de Castilla y León, matriculados en estudios de primer o segundo ciclo (grado o postgrado).
  • Presentar la solicitud a una de las residencias ofertadas, en el Parque Científico UVa antes del 24 de junio a las 14:00 horas.
  • El Parque Científico UVa, a través de un jurado independiente nombrado por la comisión de selección, elegirá las tres mejores residencias y los tres mejores residentes. Los elegidos percibirán un premio.

Presentación de las solicitudes:

Las solicitudes se presentarán junto con la documentación requerida, en la sede de la Fundación Parque Científico UVa (Edificio I+D-Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén nº11. 47011-Valladolid) antes de:

  • El día 15 de junio de 2011 a las 14:00 horas, para los Grupos de Investigación/Empresas.
  • El día 24 de junio a las 14:00 horas, para los Alumnos.

Las bases completas de la convocatoria y las instancias de solicitud están disponibles en esta web así como en la sede principal del Parque Científico UVa.

 

Bases

Anexo I – Grupos de Investigación

Anexo II – Empresas

Anexo III – Alumnos

Anexo IV – Compromiso Grupos/Empresas

Anexo V – Compromiso Residentes

 

premiados RE2010

Ganadores de las Residencias Estivales 2010

  

visita cristalpharma RE 2010

Los residentes visitan empresas innovadoras 

 

grupo RE 2010

Foto de grupo de las Residencias Estivales 2010