Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Los parques de la Península Ibérica plantean una estrategia para participar en la gestión de dos programas

La estrategia incluye que la Unión Europea reconozca a los parques ibéricos como organismos intermedios para la gestión de los fondos comunitarios y por otro lado estrechar alianzas con los parques latinoamericanos de forma que se favorezca la internacionalización de las empresas
Covilhã (Portugal), 1 de octubre de 2012

La sexta edición del Encuentro Ibérico de parques científicos y tecnológicos, congregó la semana pasada en Covilhã, Portugal, a medio centenar de participantes.

El encuentro ha contado con la asistencia de representantes institucionales del mundo de la innovación, la I+D y los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses. En total han participado 26 ponentes de ambos países que han tratado temas tan importantes como el papel de las universidades en el emprendedurismo, la participación en el programa Horizonte 2020 o la visión de los parques y las empresas emprendedoras en los principales sectores estratégicos.

Esta edición comenzó con la bienvenida del director del Parkurbis, parque anfitrión del Encuentro, Pedro Farromba, y continuó con dos mesas redondas. En la primera de ellas, moderada por la subdirectora del Área de Relaciones Internacionales del Parque Tecnológico de Andalucía, Sonia Palomo, se debatió el papel de las universidades como agentes fundamentales en el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

En esta sesión participaron ponentes de las universidades de Beira Interior, Aveiro, Minho y el Instituto Universitario de Lisboa, por la parte portuguesa; y las universidades de Extremadura, Politécnica de Valencia y la Universidad Carlos III de Madrid, por la parte española.

 

Leer más información