Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La UVa organiza el IX Congreso Internacional de Dispositivos Electrónicos

Al acto de apertura asistirá el rector de la UVa y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Valladolid, 12 de febrero de 2013

La Universidad de Valladolid organiza, del 12 al 14 de febrero, el IX Congreso Internacional de Dispositivos Electrónicos en el que se darán cita lo mayores expertos y especialistas nacionales e internacionales en dispositivos electrónicos.

El martes 12 de febrero a las 18:30 horas tendrá lugar el acto de apertura del Congreso en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, y que contará con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Don Emilio Lora-Tamayo D’Ocón y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Don José Millán Gómez.

Antes de la apertura del Congreso se celebrará un coloquio de la organización internacional Electron Device Society (EDS) dirigido a todos los asistentes al Congreso.

El Programa del Congreso consta de conferencias invitadas y presentaciones orales y pósters organizadas en seis sesiones. El Congreso culminará con un Workshop en Energía Solar formado por siete charlas, 22 pósters y una mesa redonda con la participación de las empresas del Clúster de Energía Solar de Castilla y León.

El Congreso tendrá un total de 122 intervenciones distribuidas en dos conferencias plenarias, 11 conferencias invitadas, 25 presentaciones orales y 84 posters sobre Tecnología de procesos y simulación de dispositivos; Modelización de Dispositivos; Sensores, actuadores y Microsistemas; Dispositivos emergentes; Caracterización y fiabilidad; y sobre Energía Solar (dispositivos térmicos y fotovoltaicos).

Una gran parte de las ponencias del Congreso proviene de universidades y centros de investigación españoles. El 30% de ellas son fruto de cooperación entre instituciones españolas y extranjeras, y un 15 % de los trabajos son autoría de investigadores de países extranjeros. Cabe destacar el elevado número de trabajos fruto de cooperación entre diferentes instituciones (41%), lo que significa que el trabajo colaborativo es práctica muy común en el ámbito del Congreso.

La IX Conferencia de Español sobre dispositivos electrónicos reúne el trabajo de grupos de investigación y empresas en el campo de los dispositivos electrónicos. La presente edición se llevará a cabo en el Palacio de Congresos ‘Conde Ansúrez’ de la Universidad de Valladolid. Las ediciones previas de este Congreso tuvieron lugar en Palma de Mallorca (2011), Santiago de Compostela (2009), El Escorial (Madrid, 2007), Tarragona (2005), Calella de la Costa (2003), Granada (2001), Madrid (1999) y Barcelona (1997).