Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La UVa celebra el día de la investigación en células madre junto con 87 universidades de 14 países

El Parque Científico de la UVa y la Unidad de Producción Celular reúnen a medio centenar de estudiantes de Bachillerato de Valladolid
Valladolid 10 de marzo de 2023

La Universidad de Valladolid ha participado este viernes, 10 de marzo, en la decimoquinta edición del ‘UniStem Day’, el mayor encuentro europeo para estudiantes de secundaria y bachillerato sobre la investigación con células madre. La cita de 2023 ha reunido a 30.000 estudiantes en una jornada que se celebra de forma simultánea 87 universidades y centros de investigación de 14 países.

Estudiantes de los Bachilleratos de Excelencia de los Institutos de Enseñanza Secundaria Diego de Praves y Zorrilla se han acercado al evento organizado en la UVa por su Parque Científico y su Unidad de Producción Celular (UPC) con el objetivo de conocer las investigaciones que se llevan a cabo en este ámbito en la Universidad de Valladolid.

La directora del Parque Científico de la UVa, María Ángeles Pérez, ha dado la bienvenida a los estudiantes. Posteriormente la catedrática jubilada de Fisiología de la UVa y directora Técnica de la spin-off de la UVa 'Citospin', Ana Sánchez, ha impartido la charla: Células madre: tipos, origen y aplicaciones clínicas.

La segunda intervención a estado a cargo de Miguel Ángel de la Fuente, profesor titular de Genética y coordinador del Grado en Biomedicina y Terapias avanzadas de la UVa que les ha hablado sobre las terapias avanzadas que se avecinan en un futuro próximo.

Tras un descanso, los estudiantes han participado en el juego ‘Reconstruyendo un órgano con células madre’ y después han visitado la sala blanca donde trabajan el equipo de investigadoras de la UPC.

El Parque Científico de la UVa se suma un año más a esta iniciativa, en el marco del Plan TCUE 2021-2023, con el objetivo de estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir del conocimiento de las células madre.