Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Jornada de clausura y apertura del Programa CREA con Base Tecnológica

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el director general del Parque Científico, Salvador Dueñas Carazo presiden la inauguración de la sexta convocatoria y la clausura de la quinta edición del programa de creación de empresas
Valladolid, 19 de diciembre de 2012

El Parque Científico UVa acoge mañana, miércoles 19 de diciembre a las 11:45 horas en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas –CTTA- (plano), la jornada de inauguración de la sexta convocatoria y la clausura y entrega de diplomas a los participantes de la quinta edición del programa CREA con Base Tecnológica. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, presidirán el acto de inauguración.

Este programa de apoyo a la creación de empresas está dirigido específicamente a los emprendedores innovadores universitarios. Lo organiza y financia el Ayuntamiento de Valladolid desde su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico y cuenta con la imprescindible colaboración del Parque Científico Universidad de Valladolid y de la Fundación Michelín Desarrollo.

En la actual edición, han participado 25 proyectos, se han creado o consolidado diez empresas que hasta el momento han generado 14 puestos de trabajo directos, y cuatro proyectos más darán origen a nuevas empresas en los próximos meses.

En el total de las cuatro convocatorias desarrolladas se ha trabajado con 68 proyectos que han dado origen a 40 empresas y 62 puestos de trabajo directos.

En la edición que se inicia del programa CREA con Base tecnológica participarán un total de 44 personas a través de 28 proyectos innovadores pertenecientes a diferentes sectores de actividad, con los que se trabajará en su maduración a lo largo del programa.