Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Indra, la Universidad de Valladolid y el Parque Científico firman un convenio de colaboración en I+D+i

El acuerdo prevé la puesta en marcha de actividades conjuntas de asesoramiento, investigación, formación y desarrollo tecnológico
Valladolid, 9 de enero de 2014

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán; el director del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas; el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández, han suscrito esta mañana un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación y desarrollo tecnológico.

Bajo el amparo de este acuerdo se promoverá la movilidad de profesores y alumnos de posgrado de la UVa en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas partes, y se fomentará la realización en Indra de prácticas académicas tanto en España como en el extranjero para estudiantes de la institución académica. También está previsto que la multinacional de consultoría y tecnología patrocine becas y ayudas para estudios.

El Parque Científico UVa, en el marco de este convenio, promoverá acuerdos de colaboración específicos entre Indra y los grupos de investigación de la UVa en proyectos de I+D+i. Además, se favorecerá el intercambio de conocimiento y resultados de actividades asociadas a tecnologías de alto componente innovador. El Parque Científico UVa participa en la firma de este convenio en base a la misión, encomendada por la Universidad, de promover la transferencia de conocimiento entre la Universidad y las empresas de la región.

Indra enmarca esta iniciativa dentro de su compromiso con la innovación, eje central de su negocio y de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la universidad es la fuente de conocimiento y talento imprescindible que permite a la multinacional mantener este compromiso con la innovación. Por ello mantiene relación con unas 200 universidades y centros de investigación, principalmente a través de cátedras, acuerdos y proyectos de I+D.

Acerca de Indra

Indra es la principal multinacional de consultoría y tecnología en España y una de las más importantes de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 millones de euros, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.