Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Finalistas de la II edición del Concurso: Pon en Valor Tu Investigación


Valladolid, 27 de mayo de 2011

La Comisión de Valoración de las candidaturas de la II edición del Concurso: Pon en Valor Tu Investigación, tras valorar las candidaturas presentadas, ha resuelto a favor de los siguientes finalistas:

 

  • Richard Guerrero Ludueña. Proyecto: "Optimización y planificación de servicios sanitarios usando técnicas de simulación y control".
  • Javier Sinovas Alonso y Marta Hernández Vaquero. Proyecto: "Análisis y mejoras de la movilización de pacientes para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos".
  • Liborio Baños Ruiz. Proyecto: "Ayuda digital a la implantología".
  • Jorge Díez Mínguez. Proyecto: "Extracción automática de localizaciones geográficas en artículos periodísticos en formato electrónico".
  • Iván Calleja Gutiérrez. Proyecto: "Evaluación de riesgos laborales de una empresa forestal".

 

Como se establece en las bases del concurso, éstos finalistas obtendrán una beca de 500€, formación específica para poder elaborar el plan de empresa a partir del desarrollo elaborado para su proyecto fin de carrera y tutorías personalizadas.

Mediante este concurso, el Parque Científico UVa pretende fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios, así como potenciar su iniciativa de negocios, dándole un cauce para desarrollar sus conocimientos e ideas en un entorno empresarial.

Esta actividad está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de un Convenio de Colaboración, de 25 de octubre de 2010, suscrito entre el PCUVa y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UVA hacia el tejido empresarial en el marco del proyecto T-CUE, más concretamente en su medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de EBTs).