Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Emprendedores vinculados con la UVa conversan con estudiantes sobre esta opción laboral

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid reunió ayer en ‘Emprende en la UVa 2022’ a una treintena de alumnos con tres emprendedores de éxito
Valladolid, 16 de marzo de 2022

”La clave para que tu empresa tenga éxito es ofrecer un producto o servicio que resuelva una necesidad y que muchas personas estén dispuestas a pagar por ello”. Esta es una de las reflexiones que Roberto Delgado, CEO de la startup mlean, planteó el martes, 15 de marzo, en ‘Emprende en la UVa 2022’. Un evento que reunió en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, a una treintena de estudiantes interesados en esta opción laboral, y a tres emprendedores de éxito vinculados a esta Universidad.

Judit Izquierdo, CEO y cofundadora de varias startups que en 2012 lanzó su primer proyecto, Siquia, una plataforma de atención psicológica online pionera en España; destacó la constancia como una cualidad indispensable para emprender y añadió que “ser curioso, atrevido y perder el miedo” son otros de los atributos que debe reunir una persona que quiere crear su propio puesto de trabajo.

Ella lo tenía claro desde muy pronto al igual que Alejandro Pedrosa, CEO y fundador de Jobfie en 2015, un portal de empleo que analiza las competencias laborales del trabajador mediante inteligencia artificial. “Soy emprendedor y quiero ser empresario”, afirmó con rotundidad ante los estudiantes que agotaron el turno de preguntas planteando cuestiones para aclarar sus inquietudes, miedos, dudas, relacionadas con su futuro más inmediato, cuando finalicen sus estudios de grado.

La moderadora del evento, Pilar Pérez, directora del Área de Empresa y Empleo trasladó a los presentes el apoyo de “vuestra Universidad para emprender” a través de la Unidad de Creación de empresas de la UVa que gestiona el Parque Científico. El equipo de profesionales de la institución con presencia en los cuatro campus coordina toda la actividad de emprendimiento y de creación de empresas de la UVa.

Emprende en la UVa 2022 finalizó con un Escape Room Emprendedor en el que los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades añadiendo grandes dosis de creatividad, constancia, talento y capacidad de superación.

El Parque Científico de la UVa ha organizado esta actividad en el marco del Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.