Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

‘Emprende en la UVa’ reúne a emprendedores y estudiantes

El Parque Científico de la UVa y el Área de Empresa y Empleo celebran la tercera edición de este encuentro
Valladolid 8 de marzo de 2023

El Parque Científico de la UVa celebró ayer la tercera edición de ‘Emprende en la UVa’, un encuentro entre emprendedores de éxito vinculados a la Universidad de Valladolid (UVa) y estudiantes interesados en esta opción laboral.

La directora del Parque Científico, María Ángeles Pérez, dio la bienvenida al medio centenar de estudiantes de la UVa y presentó a los emprendedores que acudieron a contar su experiencia e intercambiaron impresiones sobre los retos, logros e inquietudes de poner en marcha un proyecto empresarial.

Ellos fueron Pablo Arija, economista en Marketing e investigación de Mercados por la UVa y fundador de Kdos Digital; Samuel López, ingeniero en Electrónica Industrial y Automática por la UVa. Cofundador y responsable de Innovación en Tekhne y Silvia Tomillo, ingeniera Química por la UVa. CEO de AGM Global y de ‘Viñametrics Global by agm’. La directora del Área de Empresa y Empleo, Pilar Pérez, moderó las intervenciones  

A continuación, los asistentes participaron enel  taller ‘Emprende… 3, 2, 1 ¡acción!’ en el que a través de dinámicas entrenaron en equipo sus habilidades para reforzar su creatividad, comunicación y confianza.

El Área de Empresa y Empleo de la UVa colabora en esta iniciativa que se ha celebrado en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) 2021-2023 de la Junta de Castilla y León.

Emprende en la UVa ha repetido el éxito de las dos convocatorias anteriores y cumplido su misión de sensibilizar sobre el emprendimiento para abordarlo como una opción laboral más. Desde la Unidad de Creación de Empresas de la UVa se presta apoyo a cualquier persona de la comunidad universitaria que decida emprender.