Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El PCUVa e InduSpain establecen una alianza para fomentar la transferencia de conocimiento en las pymes industriales

Una de las primeras iniciativas que llevarán a cabo es una Jornada de Transferencia de Tecnología, el próximo 12 de febrero, que tratará la innovación en los sectores aeronáutico y aeroespacial
Valladolid, 1 de febrero de 2021

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid ha firmado un convenio con Induspain, plataforma de concentración de empresas pymes industriales de alcance nacional, con el objetivo de incentivar la transferencia y puesta en valor de la tecnología del ámbito universitario en el tejido empresarial e industrial.

Este acuerdo establece un contexto entre ambas mediante el cual y a través de diversas acciones acercarán la investigación universitaria a las pymes que conforman el tejido industrial español.

En un principio, las más de dos centenares de empresas que pertenecen al HUB InduSpain podrán tener acceso a la transferencia tecnológica derivada del ámbito universitario que, dado el caso, les permitirá implantar las nuevas tecnologías y líneas de innovación I+D+i desarrolladas por el personal investigador de la Universidad de Valladolid.

Jornada de Transferencia

Entre las primeras iniciativas previstas, el próximo 12 de febrero el Parque Científico de la UVa e InduSpain organizarán la Jornada de Transferencia de Tecnología ‘Innovaciones en la UVa en los sectores aeronáutico y aeroespacial’ en la que intervendrán Javier Manuel Aguiar Pérez, investigador Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicación; Miguel Ángel rodríguez Pérez, investigador en Física de la Materia condensada en la Facultad de Ciencias y Pedro César Álvarez Esteban, investigador en Estadística e Investigación operativa.

Los tres expondrán sus líneas de investigación relacionadas con los sectores aeronáutico y aeroespacial con el objetivo de establecer colaboraciones entre las empresas miembros de InduSpain, entre otras.

InduSpain

El objetivo de Induspain (www.induspain.es), cuyo claim y hashtag propio son “#EstoNoTieneQueParar4.0”, es el de “proveer de soluciones creativas para impulsar la industria”. La iniciativa, que supone la adhesión desinteresada de todos sus miembros, persigue poner en marcha soluciones creativas de apoyo a las empresas industriales, grandes y pequeñas de nuestro país, que supongan la consecución de un beneficio de mejora global del sector productivo.

Esta iniciativa sin ánimo de lucro, trabaja apoyando a diferentes sectores productivos como el de la automoción, aeronáutico, espacial, sanitario, de bienes de equipo… entre otros; y para organizaciones de diferente tamaño y entidad como pymes o profesionales independientes.