Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa y ADE organizan una jornada sobre emprendimiento e innovación

En el evento, patrocinado por CaixaBank, participará Rodolfo Carpintier, empresario e inversor de reconocido prestigio en startup del sector TIC
Valladolid, 19 de mayo de 2015

El Parque Científico UVa y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León organizan, el martes 19 de mayo a las 16:30 horas, la jornada ‘Tecnologías disruptivas que cambiarán nuestra Economía: Emprendimiento e Innovación’.

El Aula Magna ‘Fuentes Quintana’ de la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales de la Universidad de Valladolid acogerá el evento patrocinado por CaixaBank. La asistencia es libre previa inscripción .

La jornada, dirigida a emprendedores, estudiantes, empresas y grupo sde investigación; abordará las nuevas Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Redes de la mano de varios expertos.

La apertura del evento correrá a cargo de la Fundación Eusebio Sacristán con una charla sobre liderazgo, motivación y emprendimiento que servirá de preludio a la intervención de Rodolfo Carpintier, empresario e inversor de reconocido prestigio en start up del sector TIC.

Carpintier es uno de los mayores espcialistas en la utilización de Internet como soporte en la toma de decisiones empresariales. Presidente de DAD (Digital Assets Deployment), la primera incubadora de España de negocios en internet y tecnológía 2.0 con presencia en Europa, Estados Unidos, China y América Latina. Entre sus misiones es apoyar a emprendedores que quieran llevar a cabo sus proyectos mediante aportaciones en forma de capital semilla.

Posteriormente, Salvador Pérez Crespo, Head of Strategic Foresight de Telefónica I+D, abordará el Internet de las Cosas y, tras él, Javier García de ADE hablará sobre sus programas de apoyo al emprendimiento. Después, Enrique Muñoz, director de Banca Retail de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, explicará cómo financian proyectos desde la entidad financian proyectos.

Casos de éxito

La jornada continuará con una mesa redonda sobre casos de éxito de cuatro empresas creadas en el entorno universitario que están viculadas a la innovación: Five Flames Mobile, Naturae, We can be heroes y Sociograph. El acto finalizará con un networking.

 

Programa e inscripciones