Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico de la UVa reúne a expertos y futuros profesionales en el cuidado de mayores

La actividad de innovación abierta se celebró con el objetivo de encontrar soluciones a retos para la atención y el cuidado
Palencia, 2 de diciembre de 2022

El Parque Científico de la UVa reunión ayer en el Campus de La Yutera a una treintena de expertos y futuros profesionales vinculados a la atención y cuidado de mayores.

El motivo del encuentro fue la celebración de una dinámica de trabajo que planteó retos relacionados con la búsqueda de mejoras en ese campo con el objetivo final de generar ideas y soluciones para este colectivo.

La actividad, celebrada en el marco del Plan TCUE 2021-2023, contó con la colaboración de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia ‘Dr. Dacio Crespo’, el Centro de Formación Profesional López Vicuña, SECOT Palencia y la empresa Clece.

Esta reunión intergeneracional de trabajo comenzó con las intervenciones de Ángel Mediavilla y Juan Carlos Cerezo, responsables de Teleasistencia de Clece, quienes mostraron los dispositivos más punteros con los que la compañía cuenta para prestar asistencia a las personas mayores usuarias de sus servicios.

Además en sus intervenciones detallaron algunos problemas que aún deben solventar así como a nuevos retos que plantean los usuarios en su día a día y a los que debe darse solución con eficacia y brevedad.

Para responder a esos retos los asistentes trabajaron distribuidos en varios grupos para, a través de la creatividad y la empatía, encontrar soluciones viables y con posibilidades reales de implementación.

Para ello realizaron una lluvia de ideas por grupo en la que se centraron en varios retos. A continuación el grupo seleccionó la mejor propuesta sobre la que se realizó una planificación con el objetivo de valorar su puesta en marcha, el potencial impacto así como su viabilidad económica.

Las soluciones planteadas fueron de alto valor añadido producto de una mañana de trabajo y gracias a la implicación de varios perfiles profesionales que aportaron su experiencia para ofrecer la mejor respuesta al reto.