Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Diputación de Palencia y Parque Científico de la UVa premian la innovación y el emprendimiento en el medio rural

La cuarta edición de ‘Generando valor rural’ reconoce tres proyectos que fomenten la competitividad empresarial en la provincia de Palencia que contarán con investigadores de la UVa
Palencia, 22 de enero de 2021

Conscientes de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, la Diputación de Palencia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, han reconocido por cuarto año consecutivo estos valores a través de los Premios a Proyectos I+D+i 2020: ‘Generando valor rural Provincia de Palencia’. Unos galardones enmarcados en el convenio de colaboración de ambas instituciones que tiene como objetivo generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia.

Los premiados de la convocatoria de 2020 han sido la empresa Medgon, José Manuel Miguel Castrillo y la iniciativa ‘Cosechalia’, con 10.000, 4.500 y 500 euros respectivamente.

La convocatoria reconoce proyectos innovadores que consigan fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino. De este modo, se pretende motivar a las empresas y emprendedores sobre la necesidad de invertir en conocimiento y desarrollo tecnológico, para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial.

Las empresas galardonadas deben destinar el premio obtenido a financiar el proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora premiada. Dicho proyecto será necesariamente realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid en el Campus de Palencia, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial. 

Tanto la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, como el director del Parque Científico de la UVa, Enrique Baeyens, han destacado la necesidad de invertir en conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico para alcanzar un mayor grado de competitividad empresarial así como la importancia de la colaboración entre instituciones, como la Diputación y la Universidad de Valladolid, y empresas para alcanzar estos objetivos que contribuyan a la generación de riqueza.

Nota de prensa completa 

 

Vídeo premios