Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Comienza la quinta edición del Programa CREA con Base Tecnológica

Los emprendedores de 25 proyectos innovadores recibirán formación en este programa del Ayuntamiento de Valladolid en el que colabora el PCUVa
Valladolid, 20 de diciembre de 2011

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid ha acogido esta mañana la clausura y entrega de diplomas de la cuarta edición del programa CREA con Base Tecnológica y la inauguración de su quinta edición, acto que ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, y del director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo.

Este programa de apoyo a la creación de empresas, dirigido a emprendedores universitarios, está organizado y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Además, cuenta con la colaboración, desde la primera edición, del Parque Científico Universidad de Valladolid y de la Fundación Michelín Desarrollo que se incorporó posteriormente a este proyecto.

En la edición que acaba de finalizar, han participado veinte proyectos, se han creado o consolidado siete empresas que hasta el momento han generado once puestos de trabajo directos, y varios proyectos más darán origen a nuevas empresas en los próximos meses. De este modo, el balance de las cuatro convocatorias desarrolladas revela que se ha trabajado con 68 proyectos, que a su vez han posibilitado la creación de  treinta empresas y 48 puestos de trabajo directos.

Una de las empresas creadas en esta edición, Algarsys CB, promovida por Cristina García y Juan Carlos Álvarez con su proyecto Reservadeportes.com, ganó la última edición del premio Buscando el Norte Digital, del que también fue finalista el proyecto TecnoTransporter.com, participante de la anterior edición del programa CREA con Base Tecnológica.

En la quinta edición que se inicia hoy del programa CREA con Base Tecnológica participan veinticinco proyectos innovadores pertenecientes a diferentes sectores de actividad, cuyos emprendedores trabajarán a lo largo del año en la maduración de su idea empresarial.

Uno de los proyectos, Wind-Light, promovido por Rubén Melendre Villagrá y Noelia López Rebollo, que comenzó en el  programa  CREA  del  Ayuntamiento  de Valladolid,  obtuvo el mayor reconocimiento el pasado septiembre en la primera edición del Concurso de Ideas Empresariales, organizado por el Área de Empresa y Empleo de la UVa, por idear un nuevo tipo de abastecimiento energético para las urbanizaciones basado en el uso de bombillas Led que aunan energía solar y eólica.