Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

XI programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Explorer 'Jóvenes con Soluciones´ brinda formación, acceso a una comunidad global e incentivos a jóvenes emprendedores residentes en España de 18 a 31 años que quieran validar sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.
Valladolid 11 de diciembre de 2020

La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X abre hasta el 11 de diciembre de 2020, el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer ´Jóvenes con Soluciones´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El programa está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos presenciales en los Explorer Spaces, los centros de coworking y trabajo colaborativo del programa en España.

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación. Como novedad, la formación adicional se desarrollará en un hub de innovación europeo de la mano de una institución educativa de prestigio en julio 2021 y elegido de manera colaborativa por los participantes del programa, ya que a lo largo del mismo se irán conociendo las ventajas de las distintas alternativas en base a los criterios establecidos por el Global Startup Ecosystem Report 2020.

Sostenibilidad, autoempleo y soft skills

En esta nueva convocatoria, el programa se convierte en una propuesta de formación emprendedora de vanguardia, adaptada al nuevo contexto de innovación global. Su transformación digital responde a la necesidad de escalar un programa de éxito validado que abre la puerta a un perfil de emprendedor más amplio en cantidad y diversidad de propuestas.

Explorer cuenta con un marcado componente relacionado con la sostenibilidad, al buscar soluciones innovadoras vinculadas con los ODS 2030. Los candidatos deberán alinear sus proyectos con uno o varios de los ODS de Banco Santander: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

10 años de crecimiento en formación emprendedora

El programa, que en sus 10 años de vida ha impulsado los proyectos de más de 8.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas, ha experimentado un crecimiento constante en el número de participantes, contando con 32 en su primera edición y escalando hasta superar los 1.500 participantes vinculados a los más de 50 Explorer Spaces en España, Portugal, Argentina y México.

Desde 2015 la Universidad de Valladolid gestiona una de las sedes de este programa coordinada por su Parque Científico y por la que han pasado decenas de jóvenes universitarios con inquietudes en materia de emprendimiento. 

 

Más información