Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

XIV Foro SORIACTIVA 2020: Responsabilidad Social Corporativa y cambio climático

El Parque Científico de la UVa y la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria colaboran en este encuentro dirigido a empresas y emprendedores
Soria, 29 de septiembre de 2020

La Fundación Soriactiva celebra el próximo 7 de octubre la decimocuarta edición del Foro Soriactiva sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Cambio Climático, un encuentro online que cuenta con la colaboración del Parque Científico de la UVa y de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria.

La jornada, que tendrá lugar entre las 9:30 a 14:30 horas, está dirigido a empresarios interesados en implementar la RSC en sus compañías y a la comunidad de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria que se encuentre en los últimos cursos de grado con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora.

El Foro SORIACTIVA está alineado con la Agenda 2030, adoptada por unanimidad hace cinco años por 193 Estados Miembros de Naciones Unidas, que recoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centrados en las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, los medios para su implementación y la implantación de mecanismos para su seguimiento.

El XIV Foro SORIACTIVA será inaugurado por el presidente de Caja Rural de Soria y de Soriactiva, Carlos Martínez Izquierdo que estará acompañado por el vicerrector del Campus universitario Duques de Soria, José Luis Ruiz Zapatero y por Enrique Baeyens Lázaro, director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

El programa del encuentro está estructurado en cinco bloques temáticos. El primero sobre los ODS y los gobiernos locales que contará con la intervención del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. A continuación tendrá lugar otro sobre los ODS y la RSE en el que intervendrán Eduardo Munilla Lenguas, responsable de Comunicación de Caja Rural de Soria y la experta en cooperación Rosa Gallego Gallego.

Posteriormente el asesor de la Secretaría Técnica de del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ignacio Sánchez Esteban, hablará los ODS de la Agenda 2030 y el medio rural. Después, Antonio Villarroel López de Garma, secretario general de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, ANOVE, profundizará en la innovación y mejora genética de las semillas contra el cambio climático.

El último bloque abordará el reto de la despoblación en zonas rurales de la mano del director general de Políticas contra la Despoblación, José María García de Francisco. El foro finalizará con una intervención a modo de conclusiones a cargo de Mercedes Molina Ibáñez, catedrática de Geografía Humana en la Universidad Complutense de Madrid.

La Fundación Soriactiva, el Parque Científico de la UVa y la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural establecen una alianza para fomentar la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 en cinco de sus ejes: apoyo del empleo y el emprendimiento en el ámbito de la economía social, impulsar la consolidación de empresas de economía social y su crecimiento, incrementar acciones que pongan en valor la contribución de las entidades de economía social, impulsar la responsabilidad social de las entidades relacionadas con la economía social y promover acciones de diseño e implantación de la Agenda 2030 de los ODS.

Para asistir es imprescindible remitir el formulario de inscripción cumplimentado. 

 

                                  PROGRAMA                                                 CARTEL