Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una veintena de empresas asisten al VI Foro de Empresas ‘Conecta2’

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus de Segovia y el Parque Científico de la UVa organizan esta actividad dirigida a los estudiantes de Informática
Segovia, 27 de septiembre de 2022

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus de Segovia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid organizan, el jueves 29 de septiembre, la sexta edición del Foro de empresas Conecta2.

El Foro tendrá lugar, de 10.00 a 14.00 horas, en el Salón de Actos del Campus María Zambrano de Segovia, y tiene como objetivo principal poner en contacto a los alumnos de la Escuela con empresas y startups del sector TIC, con sede en Castilla y León o en Comunidades Autónomas limítrofes, para conocer sus propuestas profesionales.

Conecta2 comenzará con la apertura institucional a cargo de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, y de la directora de la Escuela de Ingeniería Informática del Campus de Segovia, Amelia García.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda ‘Sinergias entre la Universidad de Valladolid y empresas TIC con actividad en Castilla y León’ en la que participará la propia vicerrectora, el decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León (CPIICyL), Jaime Diez; el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (AETICAL), Agustín Lorenzo; el profesor titular del Departamento de Informática de la Universidad de la UVa, Miguel Ángel Martínez y Petar Georgiev, graduado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones por la UVa.   

Posteriormente los alumnos visitarán los expositores de las 22 empresas tecnológicas punteras tales como: 1ADigital, Apolo Studio, Aria Techsystems, Atlas Cloud, Block Impulse, Delonia Software, Eternity, PGPlanning, Hack by Security, Indra-Minsait, Libnova, Limmat, Nevrom Technology, NTT Data, Proconsi, Sand, Seresco, Solution Data Technology, Sosecal, Stoken Capital, Toools y Virtual Realy Solutions. De ellas ocho tienen sede en Valladolid, siete en la Comunidad de Madrid, cinco en Segovia y las otras dos en León y Oviedo. 

Conecta2 se celebra en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento Innovador 2021-2024 y está financiado por el Instituto para la Competitividad empresarial de Castilla y León, ICE.

Más información