Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una empresa del Parque Científico publica un libro sobre el Conde Ansúrez

Glyphos Publicaciones, sello editorial de Arbotante Patrimonio e Innovación, está especializado en estudios arqueológicos, históricos y científicos
Valladolid, 30 de enero de 2014

Glyphos Publicaciones, sello editorial de Arbotante Patrimonio e Innovación, empresa instalada en el Parque Científico UVa, ha sacado a la venta el nuevo libro del historiador Andrés Barón Faraldo, un estudio sobre el Conde Ansurez considerado como fundador de la ciudad de Valladolid.

Según este estudio de 470 páginas, el conde Ansúrez, fue un destacado miembro de la aristocracia guerrera de los siglos XI y XII, cuyos territorios se extendían desde las montañas de  Liébana hasta la el norte del Duero. Su cercanía y fidelidad al monarca Alfonso VI le permitió convertirse en su principal vasallo y el magnate más poderoso de los reinos de León y Castilla.

A través del estudio de la persona del último de los grandes condes de Carrión, el autor logra plasmar una visión del mundo aristocrático, de las relaciones que sus miembros mantuvieron con la monarquía y el resto de los grupos de la sociedad de su tiempo, pero sobre todo de sus estructuras de poder.

Arbotante Patrimonio de Innovación es una empresa de desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para la investigación y promoción del patrimonio cultural, histórico y natural.

Cuenta con un experimentado equipo humano multidisciplinar, que procede de diversos ámbitos de las ciencias, las letras y la ingeniería. Arbotante ofrece un enfoque innovador en labores de investigación arqueológica mediante el empleo de nuevas tecnologías como magnetometría o el uso de sensores ópticos terrestres, así como en la difusión del patrimonio, por medio de guías interactivas y productos de geoposicionamiento.

Andrés Barón Faraldo es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia Medieval. Es también Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural. Desde sus inicios en el campo de la investigación histórica, ha mostrado una clara preferencia hacia el análisis de la aristocracia laica durante el periodo de los siglos centrales de la Edad Media. Es autor de varios artículos sobre esta materia publicados en diversas revistas especializadas, así como de la amplia monografía Grupos y dominios aristocráticos en la Tierra de Campos oriental, siglos X-XIII (2006).