Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Una EBT del Parque Científico UVa constituye la Fundación Montes Inteligentes

La institución está promovida por la empresa ECM Ingeniería Ambiental con la colaboración de la Universidad de Valladolid
Palencia, 30 de enero de 2013

La empresa de base tecnológica ECM Ingeniería Ambiental, promovida por el Parque Científico UVa, ha constituido la Fundación Montes Inteligentes, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto optimizar los recursos naturales de forma sostenible desde tres puntos de vista: medioambiental, social y económico. La Universidad de Valladolid participa como entidad colaboradora de dicha fundación.

Montes Inteligentes surge de la inquietud de varias empresas privadas que ven la necesidad de fomentar la implantación de métodos de gestión sostenible en Castilla y León que aporten riqueza, desarrollo y empleo sin olvidarse en ningún caso de la conservación de sus valores naturales. La Fundación desarrollará principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, aunque también puedan realizarse en cualquier otro lugar del territorio nacional.

La Fundación Montes Inteligentes dispone de un procedimiento de actuación muy concreto. En primer lugar propone un exhaustivo análisis de la problemática, los condicionantes y las oportunidades de los recursos naturales y humanos de una comarca. Este análisis se lleva a cabo por un equipo de técnicos con experiencia que realizará el trabajo de campo y gabinete necesario, sin olvidar las pertinentes consultas a los ciudadanos y a las instituciones implicadas. Este análisis debe aportar un diagnóstico de la situación actual de la zona objeto del proyecto. A continuación se realizará una propuesta técnica que ofrezca soluciones y genere nuevas ideas para el aprovechamiento sostenible y optimizado de los recursos.

El miércoles 30 de enero se presenta la Fundación a las 19:00 horas en la Casa Junco (calle Mayor, 9) de Palencia. Por la mañana, a las 11:00 horas en la Casa Junco, están convocados los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que se darán a conocer los objetivos, el origen y la estrategia de esta nueva entidad.

Más información sobre Montes Inteligentes en: http://www.fundacionmontesinteligentes.org/