Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Un proyecto de dos investigadores de la UVa, segundo en los Premios Yuzz 2016

Light Energy, dedicado a las baterias para drones, obtiene 20.000 euros por ser el segundo mejor proyecto empresarial de los 48 finalistas
Valladolid, 27 de octubre de 2016 27 de octubre de 2016

El proyecto LightEnergy, impulsado por los investigadores de la Universidad de Valladolid, Luis Miguel Sanz Moral y Miriam Rueda Noriega, ha obtenido la segunda posición de los Premios nacioanles YUZZ 2016, que fueron fallados ayer en Madrid. Los promotores de este proyecto sobre baterías para drones, que competían con otros 47,  recibieron 20.000 euros que invertirán en materializar este proyecto. 

LightEnergy es un proyecto empresarial sobre un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, a través de unas celdas de combustible de este gas, que logra dotar de una mayor autonomía de vuelo de los drones. Esta tecnología está patentada por sus promotores y es susceptible de tener otras aplicaciones.   

El proyecto ya fue galardonado en el Spin2016 con el Premio Model2Market Indra, dotado con 10.000 euros y el acceso a programas de Red Emprendia para formalizar el proyecto. LightEnergy fue seleccionado en esta ocasión de entre 463 proyectos procedentes de 12 países.

Tanto Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral son investigadores de la Universidad de Valladolid que se encuentran cursando su doctorado en Ingeniería Química y Medio Ambiente e Ingeniería Termodinámica de Fluidos, respectivamente. Lignt Energy es el resultado de su investigación que tienen previsto presentar en noviembre

Programa YUZZ

Yuzz está dedicado a la formación, apoyo y asesoramiento gratuito de un plan de negocio para emprendedores entre 18 y 31 años. El programa es dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.

La iniciativa Yuzz arrancó en 2009 como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial, alcanzando los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.