Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Salvador Dueñas Carazo, nuevo director general del Parque Científico


Valladolid, 20 de diciembre de 2010

El Patronato de la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid, nombra a Salvador Dueñas Carazo, director general de la Fundación.

Dueñas Carazo es catedrático de Electrónica en la E.T.S.I. de Telecomunicación y cuenta con una importante experiencia en gestión de I+D+i. En su actividad docente e investigadora destacan más de 70 trabajos publicados en revistas internacionales, clasificadas en el JCR y casi un centenar de comunicaciones a congresos. El nuevo director general del Parque Científico UVa posee tres sexenios de actividad investigadora y cuatro quinquenios docentes.

A lo largo de su carrera científica, Dueñas Carazo ha profundizado en diversas áreas de conocimiento entre las que destacan: Nuevas técnicas de caracterización eléctrica de materiales y dispositivos electrónicos, propiedades eléctricas y ópticas de centros profundos en semiconductores, estados superficiales y defectos en aislantes de estructuras metal-aislante-semiconductor, nuevos materiales y procesos de fabricación en microelectrónica, dispositivos y técnicas avanzadas en microelectrónica, dieléctricos de alta permitividad para las futuras generaciones de tecnologías de circuitos integrados y células solares.

Salvador Dueñas se incorporó al equipo de trabajo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica en julio de este año, cuando fue nombrado Director de Área de Desarrollo Tecnológico e Innovación y subdirector general del Parque Científico UVa; desde este momento pasa a asumir la máxima responsabilidad ejecutiva dentro de esta joven institución.

El Parque Científico UVa se encuentra en pleno proceso de expansión, recién iniciadas las obras del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas que será su futura sede; esta infraestructura sita en el Campus Miguel Delibes –frente al actual IOBA- estará finalizada en un plazo de 15 meses.