Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Pint of Science 2018: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid llevan la ciencia a los bares

La Universidad de Valladolid patrocina los eventos locales de las ciudades donde tiene campus universitario. Palencia y Valladolid repiten experiencia mientras Segovia y Soria se estrenan como sede
Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; 14 de mayo de 2018

 

Del 14 al 16 de mayo la ciencia vuelve a llenar los bares en la cuarta edición de Pint of Science, un evento que reúne a investigadores y a ciudadanos de a pie en los bares para hablar de ciencia que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España. Este año se celebra en 105 bares de 56 ciudades -15 más que en 2017 – y participan 730 científicos.

La Universidad de Valladolid patrocina los eventos locales de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; ciudades donde la institución tiene campus universitarios. La primera a través del Vicerrectorado de Palencia y Diputación de Palencia; la segunda a través del Vicerrectorado del Campus de Segovia; Soria cuenta con el apoyo de su Vicerrectorado junto con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y la última de las sedes, Valladolid cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Universonoro en Palencia, La Zapatería en Segovia, el pub Airos en Soria y El Café de Amable en Valladolid son los bares que acogerán las charlas de 24 investigadores de la Universidad de Valladolid que este año versarán sobre: marketing science, genética, bosques, nanotecnología, gastronomía y turismo, jóvenes hiperconectados, territorio y cerveza, desarrollo profesional, matemáticas y tecnología, nuestro planeta, nuestro cuerpo, problemas sociales, energía solar, nuevos materiales, crisis económica y sobre las ciudades en las que vivimos. Dos charlas cada día a partir de las 20:00 horas y un breve intermedio con concursos, juegos y sorteos.

Toda la programación de las 56 sedes del Festival en España en la web oficial del evento: http://pintofscience.es/