Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Nueva jornada sobre emprendimiento para los alumnos del FIBEST

Los socios fundadores de las empresas Miltrescientosgramos, Five Flames Mobile y Orbis3 contarán su experiencia como emprendedores
Valladolid, 12 de marzo de 2013

El Parque Científico Universidad de Valladolid participa, por cuarto año consecutivo, en las actividades del Foro de Empleo FIBEST con la celebración de la Jornada FIBEST, el martes 12 de marzo a partir de las 9:00 horas en la sala naranja del Edificio I+D del Campus Miguel Delibes. Esta colaboración se enmarca dentro de la política de apoyo a los emprendedores del Parque Científico que tiene por objeto promover la creación de empresas de base tecnológica entre la comunidad universitaria.

El director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo, dará la bienvenida a los asistentes a la jornada. Acto seguido, la asesora al emprendedor de la Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico UVa, Olga Martín Carretón, ofrecerá una charla sobre la importancia de emprender en el entorno universitario como una salida profesional de los alumnos al finalizar sus estudios. Además, presentará el programa T-CUE de apoyo a los emprendedores que quieran materializar una idea empresarial.

Posteriormente, tres emprendedores de la Universidad de Valladolid expondrán su experiencia emprendedora contando su historia desde el origen de la idea hasta la constitución. Rubén Bugeda Martín, de la agencia Miltrescientosgramos; Víctor Ortega Pérez, de la empresa de aplicaciones móviles Five Flames Mobile y Álvaro Visiers Larrañaga, de la compañía de formación Orbis3; expondrán las dificultades que se han encontrado y como han afrontado los problemas Éstas últimas empresas están ubicadas en el Parque Científico UVa.

La jornada finalizará con la celebración del taller ‘El reto de los cinco euros’ en el que los participantes en la jornada desarrollarán una idea de negocio contando con un presupuesto de cinco euros.

Esta actividad se enmarca en el programa T-CUE de la Junta de Castilla y León, a través de un Convenio de Colaboración, suscrito entre el PCUVA y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UVa hacia el tejido empresarial en el marco del proyecto T-CUE, más concretamente en su medida 5 (Actividad Emprendedora y Creación de EBTs).

 

PROGRAMA