Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Naturae, primera biofactoría en Europa que procesa aloe vera en almíbar, presenta su línea de productos

La empresa está participada por el Parque Científico Universidad de Valladolid
Valladolid, 6 de mayo de 2015

La empresa biotecnológica Naturae, participada por el Parque Científico Universidad de Valladolid, ha presentado esta mañana el aloe vera en almíbar, un producto innovador, comercializado bajo la marca Saloe, que la convierte en la primera biofactoría de Europa en procesarlo.

En el acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, que ha estado acompañado por el gerente de Naturae, Juan Manuel Sanz; el director del hipermercado Carrefour-Parquesol de Valladolid, Antonio Sellés, empresa distribuidora del producto y el finalista de Top Chef, Javier Peña, colaborador del proyecto que ha cocinado en directo varios platos elaborados con tacos de aloe vera.

La compañía ha desarrollado esta línea pionera de productos en sus laboratorios para introducirlo en la cocina tradicional, por primera vez en Europa, en forma de un nuevo ingrediente. Esto es posible gracias a proceso productivo único que posee la compañía en su biofactoría de Pradoluengo, Burgos. Este producto único ha sido recientemente galardonado, en la Feria Internacional del Salón Gourmet 2015, como uno de los tres más innovadores de entre los 35.000 expuestos en la mayor feria de europa dedicada a las delicatessen.

Empresa pionera

El aloe vera, en su uso alimentario, tiene numerosas propiedades saludables sobre el sistema digestivo tales como facilitar las digestiones, y regular ciertos desórdenes digestivos generados por el estrés, las preocupaciones, o determinadas úlceras. También puede sustituir ingredientes que producen intolerancias o con altas calorías.

La actividad innovadora de esta joven empresa burgalesa y su capacidad para diseñar nuevos y únicos alimentos saludables, ya le ha reportado varios galardones como el Premio Nacional a la Ecoinnovación 2014, entregado por la Ministra de Agricultura, y el Premio a la Mejor Empresa Emprendedora de España en los Premios Cepyme 2014, entre otros. 

Vinculación con la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha estado muy ligada a Naturae desde los incios a través de varios convenios que han contribuido a impulsar la transferencia de conocimiento desde la Universidad a la empresa y a la sociedad. 

Naturae es una empresa participada por el Parque Científico UVa y cuyas oficinas están en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas -CTTA- el espacio para start-up que tiene la institución en el Campus Miguel Delibes. Con testimonios como éste se materializa el binomio Universidad-Empresa de Castilla y León de acuerdo a la misión de la institución de promover la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad de la comunidad autónoma.

Apoyo a los productos de la región

Naturae cuenta además con el apoyo de Carrefour que, desde el año pasado, comercializa los productos de la empresa burgalesa en sus establecimientos de Castilla y León. La cadena de distribución, que integra la innovación en su estrategia empresarial, ha concedido a Naturae el Premio Carrefour a la empresa más innovadora de Castilla y León.