Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Universidad de Valladolid, el Parque Científico y la empresa Tecnilógica firman un convenio para la captación de talento

El acuerdo tiene por objeto proporcionar a los estudiantes de la UVa, sobre todo de Ingeniería Informática, formación tecnológica y oportunidades laborales
Valladolid, 3 de diciembre de 2013

La Universidad de Valladolid, el Parque Científico y la empresa Tecnilógica han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de promover oportunidades de formación y de trabajo a los estudiantes de la Universidad de Valladolid.

El proyecto de colaboración suscrito entre las dos instituciones y la empresa de desarrollo de proyectos web se sustenta en cuatro objetivos: la promoción de empleo entre los universitarios, la formación tecnológica de los estudiantes, la colaboración en proyectos de investigación y compartir espacios.

Para fortalecer la generación del empleo, Tecnilógica tendrá en la Universidad de Valladolid un socio preferente en el momento de incorporar talentos en algunas de sus áreas de trabajo sobre desarrollo web, móvil o cartelería digital.

Además, la empresa TIC acercará el mercado de trabajo a la universidad informando a la UVa sobre aquellos proyectos susceptibles de ser abordados como trabajos de fin de grado o fin de máster. Y fomentará la identificación de aquellos departamentos de la empresa en los que los alumnos de la UVa puedan realizar su periódo de prácticas.

Asimismo, Tecnilógica promoverá la participación de los alumnos de la UVa en proyectos de investigación y recibirán formación mediante talleres de inmersión en nuevas tecnologías y proyectos conjuntos para la creación de soluciones innovadores en ámbitos como el desarrollo de aplicaciones móviles, la digitalización y la conservación de contenidos, entre otros.

Aunque el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Valladolid, el Parque Científico y Tecnilógica alcanza a distintas facultades y escuelas, tendrá un especial impacto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Valladolid, que este año conmemora el 25 aniversario de su primera promoción.

 

Descargar Nota de Prensa