Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La empresa Arbotante presenta las ventajas de fotogrametría en unas jornadas de la Universidad de Vigo

La empresa especializada en patrimonio está ubicada en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico UVa
Valladolid, 4 de abril de 2013

La empresa Arbotante Patrimonio e Innovación, ubicada en el Parque Científico UVa, participa los días 4 y 5 de abril en las II Jornadas de ‘A Historia no medio’ de la Universidad de Vigo, dedicadas a la aplicación de las nuevas tecnologías a la historia y la arqueología. En este encuentro, que reunirá a los mayores expertos en la materia, se mostrarán las últimas novedades en el campo de la fotogrametría aplicada a la arqueología y al patrimonio en general.


La fotogrametría consiste en la elaboración de modelos tridimensionales a partir de fotografías, una herramienta que cuenta entre sus ventajas con un menor coste, aportando la misma precisión que otras tecnologías más costosas como Laser Scanner.

Este encuentro pretende fomentar el uso de tecnología de bajo coste, permitiendo una mejor documentación gráfica de los yacimientos arqueológicos, con menor número de horas de trabajo en campo, lo que hace de esta herramienta un sistema idóneo para urgencias arqueológicas.

Estas jornadas tendrán lugar en el salón de grados de la Universidad de Vigo, situado en el edificio de Ferro del Campus das Lagoas (Orense). Más información sobre en encuentro en: http://bit.ly/101iazO