Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

La Diputación de Palencia y el Parque Científico Uva entregan los Premios ‘Generando valor rural’

La Presidenta de la institución palentina, Ángeles Armisén, y el director del Parque Científico UVa y Vicerrector de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Celedonio Álvarez presidieron el acto de entrega de los galardones
Palencia, 10 de enero de 2018

La Diputación de Palencia y el Parque Científico UVa, conscientes de la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en el sector empresarial, han convocado los Premios a Proyectos I+D+i 2017: 'Generando valor rural Provincia de Palencia' que se enmarcan en el convenio suscrito por ambas instituciones y que tiene el objetivo de generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia de Palencia.

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el director general del Parque Científico UVa y vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez; presidieron el acto de entrega de los premios acompañados por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez.

En esta primera edición ha participado una docena los proyectos presentados: diez a la categoría de empresas y dos a la categoría de emprendedores. 

La dotación económica de los premios es de 10.000 euros repartidos en tres premios destinados a empresas: 5.000 euros, para David Ramos Truchero de Villada, con su proyecto 'Elaboración de morcilla de Villada con semillas sustitutas del arroz'; 3.000 para Fitopal, S.L de Dueñas con el proyecto 'Estudio de transformación agroalimentaria del grano de alpiste' y 1.500 euros para. de Minerales del Brezo, S.L Villaverde de la Peña (Santibáñez de la Peña) con el proyecto 'Innovando con la caliza'. El accésit destinado a emprendedores y de carácter honorífico de 500 €. es para Rodrigo Cabezudo Tejeda de Baltanás con el proyecto: 'Selvidrón. Consultoría de Ingeniería Ambiental del sector hidrológico'.

Premios 'Generando valor rural' 

El objetivo que se marcaron ambas partes con la convocatoria fue el de premiar a las empresas que tengan como objetivo principal fomentar la competitividad empresarial, así como apostar por el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino para motivar e invertir en el necesario conocimiento y desarrollo tecnológico.

Las empresas premiadas reciben el premio correspondiente condicionado a que el importe se destine a la financiación del proyecto de investigación sobre la necesidad tecnológica innovadora presentada, que será realizado por un grupo de investigación o investigador de la Universidad de Valladolid que diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.