Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

FORO: Nuevas Tendencias en Movilidad y Transporte como Nicho de Mercado para la Creación de EBT's

Este encuentro se enmarca en el estudio Perfiles Profesionales de Futuro en Castilla y León que detecta las profesiones con más potencial
Valladolid, 28 de abril de 2011

El Parque Científico UVa celebra los días 28 y 29 de abril en la Sala Naranja del Edificio I+D, el Foro "Nuevas Tendencias en Movilidad y Transporte como Nicho de Mercado para Crear EBT's" en el que varios expertos abordarán las estrategias de innovación y la demanda de las principales empresas que operan en este sector, a fin de identificar el nicho de mercado para la creación de empresas de base tecnológica.

La primera jornada del Foro cuenta con varios expertos que identificarán los ámbitos del mercado más punteros. El director de Telefónica I+D, Antonio Ferreras, abordará las tendencias tecnológicas en dispositivos móviles y Abel Rionda presentará el caso de éxito de su spin-off ADN Mobile Solutions. Por su parte, el responsable de Proyectos de Cidaut, Esteban Cañibano, hablará sobre sistemas inteligentes y sostenibles en la movilidad de personas y Óscar García de Nebusens presentará la actividad de esta spin-off de la Universidad de Salamanca. La jornada finalizará con la ponencia de Carlos Barredo, jefe de división de Ingeniería de Aplicaciones de Navegación de GMV Sistemas quien explicará las nuevas tendencias en ingeniería aplicada a la movilidad y Javier Orlando presentará el caso de éxito de Technaid, una spin-off del CSIC.

En la segunda jornada de Foro los técnicos de la Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico UVa presentarán los servicios de apoyo y asesoramiento a emprendedores que presta la institución en el marco del proyecto T-CUE. Posteriormente, Franc Ponti impartirá el taller: Cómo crear una empresa innovadora. Con esta actividad los participantes tendrán la oportunidad de identificar ideas empresariales que desemboquen en la constitución de empresas innovadoras.

Esta actividad está financiada por la Junta de Castilla y León, a través de un Convenio de Colaboración suscrito entre el Parque Científico UVa y la Fundación Universidades de Castilla y León (Funivcyl) para el desarrollo de actividades de transferencia de conocimiento desde la UVa hacia el tejido empresarial en el marco del proyecto TCUE.

El Informe Perfiles Profesionales de Futuro en Castilla y León, editado por la Funivcyl organismo dependiente de la Consejería de Educación, identifica seis hipersectores (agroalimentación; salud y calidad de vida; agua, energía y medioambiente; movilidad y transporte, ocio y turismo y procesos industriales) para los que diagnostica 67 perfiles profesionales que el mercado laboral globalizado reclamará en un futuro próximo.

DATOS DE INTERÉS

Lugar: Sala Naranja del Parque Científico UVa (Edificio I+D - Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén nº11. 47011 Valladolid)

Día y horario: Jueves 28 de abril (de 09:00 a 17:30 horas) y Viernes 29 de abril (de 09:00 a 14:30 horas).

Plazo de inscipción: Hasta el 27 de abril de 2011.

Plazas limitadas

Inscripción gratuita

Para más información: asesor.parque.cientifico@uva.es

 

                                                                  Descargar tríptico del Foro

 

                                                                   Formulario de inscripción