Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico UVa inicia las obras del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas

El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional financian esta infraestructura, ubicada en el Campus Miguel Delibes
Valladolid, 31 de enero de 2011

La Fundación Parque Científico UVa ha iniciado las obras de construcción del Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA). Esta infraestructura, ubicada en el Campus Miguel Delibes de Valladolid, será la nueva sede de la Fundación a partir del primer trimestre de 2012. La inversión para la construcción del edificio es de 5.642.194,28 euros financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Acteparq 2009.

El rector de la Universidad de Valladolid y presidente de la Fundación Parque Científico UVa, Marcos Sacristán Represa, preside el acto junto con el subdirector general de Transferencia y Valorización del Conocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, José Luis Pérez Salinas. Sacristán Represa introduce en la urna el acta de colocación de la primera piedra suscrita por las autoridades y Pérez Salinas la resolución de la convocatoria Acteparq 2009 con la concesión del proyecto al Parque Científico UVa para la financiación del CTTA.

Dada la importancia estratégica de esta infraestructura para el Parque Científico UVa, todas las instituciones patronas participan en el mismo. Acuden: el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (introduce en la urna una copia en CD del proyecto de ejecución del CTTA); el consejero de Economía y Empleo y vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez (copia del convenio entre Parque Científico UVa y AdeParques); el consejero de Educación, Juan José Mateos Otero (documento Estrategia Universidad-Empresa); el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo (banderas de España y de la UE); el director territorial de Castilla y León del Banco Santander, Jesús Rodríguez Almarza (monedas de curso legal) y el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero Marcos (periódicos del día).

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas es una infraestructura diseñada, por el arquitecto vallisoletano Rodrigo Almonacid Canseco, para satisfacer las necesidades de las cuasiempresas, spin-off y empresas externas. Su objetivo es ser punto de encuentro entre la investigación y el mundo empresarial. Asimismo la nueva sede del Parque Científico UVa albergará iniciativas incipientes próximas a la investigación universitaria (cuasiempresa), spin-off recién constituidas o en fase de lanzamiento y empresas que quieran beneficiarse del tejido empresarial surgido de las iniciativas emprendedoras de la UVa.

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas tendrá una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas: En el sótano se ubicarán las instalaciones técnicas del edificio y el garaje, la planta baja estará destinada a la oficinas del Parque Científico UVa y a varias salas polivalentes, los espacios de I+D+i ocuparán las otras tres plantas.

El Parque Científico UVa promueve esta infraestructura tecnológica de calidad donde para potenciar la transferencia Universidad-Empresa. De este modo, el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas surge con vocación de promover la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad de la Región.

 

                                                                         Infografía-1 del CTTA

                                                                         Infografía-2 del CTTA