Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico de la UVa y el ICE organizan un encuentro entre inversores y empresas sorianas

‘Soria Tech Financing’ se celebra en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020
Soria, 27 de septiembre de 2019

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid junto con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, organizan el viernes 27 de septiembre a las 10:30 horas en el Espacio Alameda, un encuentro entre invesores con empresas sorianas que demandan capital.

La jornada ‘Soria Tech Financing’ se celebra en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento innovador en la provincia y consolidar iniciativas empresariales a través de una inyección de capital por parte de un inversor que vea rentabilidad en el proyecto.  

El ‘Soria Tech Financing’ comenzará con una mesa redonda en la que varios agentes, entre los que destaca Lola Borén del ICE, hablarán sobre la financiación en el sector público

A continuación, representantes de Caja Rural de Soria, Iberaval y MyTripleA; profundizarán en los instrumentos financieros, a disposición de las empresas de carácter innovador, tales como los créditos a corto y largo plazo, factoring y confirming y las líneas de crédito, entre otras.

Tras una pausa, los integrantes de la mesa de inversores darán a conocer su trayectoria e inmediatamente después llegará el momento en el que las empresas seleccionadas, que ha recibido formación ad hoc, presenten sus proyectos innovadores con el objetivo de captar capital. Estos inversores, de ámbito nacional, son: Soria Futuro, Business angel entornos rurales, Business angel de gran grupo de inversores privados, Equity Crowdfunding y el ICEX.

Las actividades del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, que gestiona el Parque Científico de la Universidad de Valladolid junto con el ICE, se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. La iniciativa tiene como objetivo identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras.

Más información