Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

El Parque Científico consolida su apuesta por las vocaciones científicas en la Universidad de Valladolid

Los 26 participantes de la sexta edición de las Residencias Estivales presentaron los resultados de sus investigaciones ante un tribunal que há premiado los mejores trabajos
Valladolid, 17 de octubre de 2013

El Parque Científico Universidad de Valladolid ha clausurado la sexta edición del Programa Residencias Estivales 2013 con gran éxito de participación. El vicerrector de Investigación y Política Científica, José Manuel López Rodríguez, ha presidido el acto en el que se han entregado los diplomas a los 26 residentes de la Universidad de Valladolid que han participado en el programa y un jurado experto ha premiado las tres mejores residencias.

Los residentes han expuesto el resultado de su estancia de trabajo en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid ante un tribunal formado por Salvador Dueñas Carazo, director general del Parque Científico UVa y presidente del tribunal; Fernando Tejerina Gaite, secretario académico de la E.T.S. de Ingeniería Informática y profesor titular del Departamento de Economía Financiera y Miguel Ángel Rodríguez-Pérez, catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid.

El tribunal ha concedido el primer premio a Elena Alonso Alonso por la residencia ‘Estudio de moléculas de interés en el ISM mediante espectroscopía de milimétricas’. El segundo premio ha recaído en Isabel Fernández Isasi por la residencia ‘Modelado de hábitos de consumo reactivos en viedeojuegos II. Y Reinaldo Vallejo Vicente ha obtenido el tercer premio por la residencia Desarrollo de hidrogeles basados en recombinámeros tipo elastina vía "click chemistry" para aplicaciones avanzadas en biomedicina’.

Leer información completa