Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Dos proyectos de la Universidad de Valladolid galardonados en el Campus Emprendedor 2013

Se trata de un proyecto sobre un nuevo fertilizante ecológico y otro sobre elaboración de pelets de biomasa de estiercol
Valladolid, 11 de noviembre de 2013

Dos proyectos de la Universidad de Valladolid han sido galardonados, con el primer y tercer premio, en la Iniciativa Campus Emprendedor 2013 que organiza la Junta de Castilla y León

El primer premio, en la modalidad de proyecto empresarial, ha sido concedido al proyecto “AGRAE” del doctorando de la UVa, Jorge Miñón Martínez, con un proyecto que pretende elaborar un biofertilizante y residuos para producir algas que, al separar los líquidos, de lugar a un biofertilizante para el suelo. Los clientes potenciales de este producto son la industria agroalimentaria y en concreto la vitivinícola, lechera o cualquier sector que genere CO2.

El tercer mejor proyecto empresarial ha recaido en el proyecto titulado “Peletizado de residuos bovinos para el abastecimiento del consumo calorífico”, de Sergio Merino Salceda y Carlos Alonso Delgado. El proyecto de estos emprendedores palentinos consiste en la elaboración de pelets de biomasa de estiércol de vacuno.

Los proyectos empresariales ganadores recibirán un premio en metálico de hasta 10.000 euros para el primer clasificado, hasta 9.000 para el segundo y el tercer premiado recibirá hasta 8.000. Estos importes económicos están destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. Además, los premiados de cada categoría podrán acceder al asesoramiento y apoyo especializado de la Consejería de Economía y Empleo para poner en marcha sus proyectos.

La Iniciativa Campus Emprendedor se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica en el seno de las universidades de la región.

 

Más información