Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Continua abierto el plazo de presentación de candidaturas al Campus Emprende


Valladolid, 10 de mayo de 2011

Hasta el 31 de mayo de 2011 a las 14:00 horas continúa abierto el plazo de presentación de candidaturas para la nueva edición del CAMPUS EMPRENDE, una iniciativa que busca promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria de Castilla y León. Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Regional del Fomento del Espíritu Emprendedor bajo el lema “Educar para Emprender en Castilla y León.

Como en ediciones anteriores, el certamen contempla dos modalidades, idea y proyecto empresarial, en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera o la claridad de exposición.

La convocatoria está abierta a estudiantes, profesores, personal universitario, becarios y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años de la Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid. Además, participan en la convocatoria las universidades privadas de la Región: Universidad Pontificia de Salamanca, de la IE Universidad (Campus de Segovia), de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid) y de la Universidad Católica de Ávila.

En la pasada edición del concurso tres proyectos de la Universidad de Valladolid fueron premiados en las dos categorías del concurso. En la de 'Proyecto Empresarial' el proyecto de ingeniería genética Citospin, de los catedráticos de Fisiología de la universidad vallisoletana Ana Sánchez y Javier García-Sancho, obtuvieron el primer premio. El segundo galardón recayó en los hermanos Víctor y Miguel Ángel López con un proyecto de fabricación de palas de piragüismo en composite reforzado con fibra de carbono. En la categoría de 'Idea Empresarial', el proyecto de la UVa, reconocido con el segundo premio, fue un traductor de idiomas portátil diseñado por la estudiante del Máster Oficial de Automoción Rosa Calvo.

Más información: http://www.parquecientificouva.es/destacados/campus-emprende-2011