Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Banco Santander renueva su apoyo al Parque Científico UVa

Universidad de Valladolid, Parque Científico y Santander celebran un acto de firma del nuevo convenio que coincide con el XX aniversario de la colaboración entre la institución y la entidad
Valladolid, 30 de marzo de 2016

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el director general del Banco Santander y director de la División Santander Universidades, José Antonio Villasante Cerro, en presencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey Martínez, han firmado esta mañana la renovación del convenio que mantienen el Parque Científico Universidad de Valladolid y el Santander a través de Santander Universidades. 

El acto, que ha tenido lugar en el Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Campus Miguel Delibes, ha coincidido con el XX aniversario de la firma del primer convenio entre la Universidad de Valladolid y el Santander que data del 7 de marzo de 1996, lo que convirtió a la Universidad de Valladolid en la segunda en suscribir un convenio con la entidad después de la Universidad de Cantabria.

Por este motivo, al acto han asistido todos los rector es de la Universidad de Valladolid que desde el primer convenio han estrechado la colaboración con el Banco Santander: Javier Álvarez Guisasola, Jesús María Sanz Serna, Evaristo Abril Domingo y Marcos Sacristán Represa. También han estado presentes el rector Fernando Tejerina; el que fuera vicerrector de Estudiantes en 1996 y gran impulsor del acuerdo, Javier Sánchez Tabernero; el anterior consejero de Educación, Juan José Mateos Otero; la directora general de Universidades de Castilla Y León, Pilar Garcés García; así como el actual equipo rectoral al completo.

Parque Científico UVa

El Banco Santander es patrono del Parque Científico UVa desde la contitución de la fundación en mayo de 2006 y desde entornces su historia ha ido siempre ligada a la de la entidad. La colaboración entre ambas instituciones tiene la finalidad de reforzar los mecanismos que faciliten la transferencia de resultados de investigación a la actividad empresarial así como promover la difusión de los valores y actitudes de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. 

Esta colaboración se amplió en 2015 con el desarrollo del Programa YUZZ, dirigido a jóvenes de la Universidad de Valladolid con ideas innovadoras que quieran convertirlas en negocios empresariales viables bajo la coordinación del Parque Científico.

La relación entre el Santander y el Parque Científico UVa se ha consolidado durante estos ocho años en aras de promover la innovación, la transferencia y el emprendimiento en la comunidad universitaria de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; y en la sociedad de Castilla y León en general.