Logo PCUVa vertical

Síguenos en

icono twitter  Síguenos en Facebook   

Registrarse [Área Privada]

Jornada informativa sobre las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza esta cita informativa en colaboración con el Parque Científico UVa, Symbiosis Consultores y SGS
Valladolid, 2 de julio de 2015

La Asociación de Químicos de Castilla y León -AQCyL- organiza, el próximo 2 de julio en el salón de actos del edificio CTTA del Parque Científico UVa, una Jornada informativa sobre las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001. Colaboran en esta formación el propio Parque Científico UVa, Symbiosis Consultores y SGS. Las condiciones de inscripción están detalladas en el programa adjunto.

Se prevee que las nuevas normas ISO 9001 e ISO 14001 sean publicadas el próximo mes de septiembre. El principal objetivo de lo que supone la tercera revisión de la Norma 14001, desde su publicación en el año1996, es facilitar la integración de esta norma en los demás Sistemas de Gestión -una corriente cada vez más demandada en las empresas- y que éstas sean más accesibles para pymes y empresas del sector servicios.

Las nuevas normas incorporarán nuevos requisitos ambientales: desde la integración de la gestión ambiental en la gestión estratégica de la empresa, hasta la mejora de la comunicación a las partes interesadas, pasando por el enfoque a todo el ciclo de vida de los productos.

En cuanto a la revisión de la Norma Internacional del Sistema de Gestión de la Calidad, su objetivo principal es facilitar su implantación en todo tipo de organizaciones, adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de las organizaciones, en un entorno global cada vez más complejo, exigente y dinámico.

Con la celebración de esta jornada informativa, la Asociación de Químicos de Castilla y León pretende contribuir a aumentar el conocimiento de las organizaciones sobre las novedades, modificaciones e impactos que las nuevas versiones implicarán.

 

Programa

Condiciones para realizar la Preinscripción

Toda la información sobre las inscripciones en: http://www.quimicoscyl.org/